jueves, 9 de agosto de 2007

LUIS CUELLO


(en la foto: Luis y José. Foto: Celu de Leila)
...
Luis es santafesino, y tiene cincuenta y tantos años.
Luis integró primeras generaciones de rockeros de la ciudad.
Luis como muchos cantó folklore. Como muchos se exilió. Vivió en España durante unos 14 años, trabajando de músico la mayor parte de éstos.
Luis es una gran persona.
Luis es uno de los intérpretes más maravillosos que conocemos. Sus versiones de temas de Serrat, Cortéz, Drexler, Sabina, Manolo, son practicamente insuperables...
Luis es un gran amigo.
En algún momento, cuando Lito (mi viejo) no estuvo bien de salud, Luis estuvo en el Sanatorio Español para visitarlo, cuidarlo, y para cuidarnos a José y a mí...
Luis fue dueño de "EL ESTUDIO" (junto a Diana y Gabriel), uno de los primeros pubs de la "actual" Santa Fe, allá por 1998, predecesor de los muchos sitios con que contamos hoy en día. Allí se podía disfrutar de música de calidad en vivo, buenas compañías, y malas!, bebidas, mucha magia y todo el nocturno misticismo posible de pretender. La cita obligada de músicos y amantes de la música y de los buenos ratos. Grandes noches y guitarreadas, amor, respeto, solidaridad y compañerismo... CUÁNTO DEBERÍAN HABER APRENDIDO DE ESTE SITIO ALGUNOS SITIOS ACTUALES... (pronto una entrada sobre "el estudio" y sobre "algunos sitios actuales", ahora es Luis).
Luis sabe disfrutar de la música y de los músicos que tiene cerca, así sean ocasionales o permanentes...
...
Tocamos muchísimas, incontables veces con Luis, desde aquellas guitarreadas, hasta integrar sus grupos o ser su cotidiana compañía.
Me ha llenado de orgullo oír a Luis decir: "No pienso tocar más si no es acompañado por los mellis..." orgullo, responsabilidad, y un enorme amor.
Tocamos con Luis cada vez que podemos, en su casa, en nuestra casa, en algún escenario...
Talvez en breve intentemos algún registro, un disco, algo donde plasmar la música de Luis, la voz de Luis, el hermoso e inabarcable corazón de Luis entregado a la música.
Es complicado, no tenemos tiempo para el ensayo, ya que a cada instante en que estamos juntos lo dedicamos a la música...
GRACIAS LUIIIII!!!!
gracias muchas gracias Luis.. no tengo palabras para decirte el lugar que ocupás en mi corazón!!!
TE AMAMOS LUIS, TODOS.. ESO ES LO QUE PROVOCÁS...
GRACIAS LUIS,
GRACIAS,
gracias,
muchísimas gracias...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola colito!!
bueno, aca toy yo...porque me siento en el deber y la obligacion de escribir aunque sea unas lineas en honor al querido luis!!
desde ya estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas que decis sobre el y que todos los que lo conocemos, sabemos muy bien que son ciertas...
y quiero agregar algo que siempre digo de luis...
ademas de ser un persona sin igual, muy especial...
CANTA COMO NADIE!!! es mas canta los temas mejor que los propios autores...
ES UN CAPO!!
TE QUIERO LUIS!!!!!!!!!!!!
TE QUEREMOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!
GRACIAS POR TU MUSICA, POR TU CARIÑO...
GRACIAS POR TODOOO!!!

Anónimo dijo...

Hola Coloo!!!
soy Pamela, la hija de Luis. No sabés como te agradezco todo lo que dijiste de mi viejoo!!! Y a él no te digo lo bien que le hace. ya nos juntaremos todos para hacer algunas canciones.
Te mando un beso grande y gracias miles!!!!
Pame