lunes, 13 de agosto de 2007

El "Cabezón" SERGIO RAMAYO


Gran amigo Sergio!!!
Creador de hermosas canciones, y un exquisito cantante e intérprete de aerófonos, entre muchas otras actividades ligadas con lo artístico.
...
La casa paterna de Sergio esta muy cerca de mi casa (la de siempre, donde ahora mismo me encuentro escribiendo). El cabezón jugó de pibe en los mismos campitos en que años más tarde lo hice yo. Muchas de sus canciones "pasean" por este barrio y sus lugares.
Diferimos irremediablemente en cuestión de colores: rojo y negro él, rojo y blanco yo, asunto que nunca ocupó más lugar que el de la folklórica rivalidad futbolera.
...
Muchísimas veces compartimos escenarios, sesiones de grabación de sus temas o de algún tema mío, cervezas, libros, asados o pláticas de todo tipo. A su tiempo escribiré sobre todo esto.
...
Me resulta muy difícil hablar de mis seres queridos, y más aún de los ausentes, y si bien una pena infinita me arma un nudo en el alma, me llena de alegría ver que la música de Sergio día a día se mulitiplica de mano de su familia y sus amigos.
...
A poco de cumplirse un año de tu partida, QUERIDO RAMAYO!!! NUNCA TE AUSENTÁS DE NUESTROS CORAZONES NI DE NUESTROS INSTRUMENTOS.
Salud amigo! brindemos con cerveza como los auténticos piojos santafesinos que somos y seremos por siempre...

4 comentarios:

Valeria Elías dijo...

muchas personas que quiero, aprecio y que he tenido el gusto o disgusto de conocer están en este blog... Me emociona leer algunos post, otros me sorprenden...
Pero este me toco el alma... Mi amigo, Mi ángel, Mi querido... Que dificil se me hace escribir lo que siento en este momento... Pero la verdad es que es un gusto saber que es bien recordado y sobre todo haber tenido el gusto de poder compartir tanto con él...
Mi querido Sergio, donde quieras que estes debes saber que en algunas cosas tuviste razón y en otras no... Jamás supiste el daño que me haría tu ausencia amigo... Dejaste un Imperio creado a tu nombre y por tu persona...

Anónimo dijo...

salud!

Fernando del Castillo dijo...

Conoci a sergio, dio clases en nuestra escuela (La Cecilia) y siempre nos dejo una muy buena onda en nosotros y nunca dejamos de quererlo y recordarlo cada vez que escuchamos sus temas en el estereo de alguno de nosotros o cuando las pasan por alguna radio casualmente...o hasta cuando hablamos de "buena música"...

Recordamos siempre cuando nos lo crusavamos por la calle y de lejos lo saludabamos como con una euforia alegre te saludaba siempre con la mayor de las energias...

la verdad que hubiecemos querido todos haber pasado más tiempo junto a él, aprender de todo lo que sabia...

lo extrañamos, pero al mismo tiempo aceptamos lo que es con alegría como estamos seguros que lo hubiera querido...y lo recordamos con el ejemplo de su música, que al fin y al cabo era todo lo que el era, "musica".

Saludos

Fernando del Castillo

Parte del Aire dijo...

Un ser unico!,tuve el enorme placer de haberlo conocido,y aunque breve su pero maravilloso paso por mi vida,dejo huellas imborrables!Aparecia sin avisar,como en la mañana de uno de mis cumple,con facturas y un abrazo inolvidable,me encantaba hablar con el siempre aliviaba mi alma en momentos de angustias,y aunque aveces me hacia enojar,con sus "borrones",me convencia con un "me crees?,me queres igual?
Extraño su "hola bebota nos vemos?
Y aunque haya decidido irse aun antes de su muerte,es uno de los seres mas luminosos que se cruzo en mi camino y alguien a quien Ame profundamente.
Hermoso donde quiera que estes i love you baby!