lunes, 23 de julio de 2007

ESPEJOS DE SAL (los orígenes)



(javier, jeremías, josé y pablo durante un ensayo. enero de 2004 foto: Irina)
"espejos de sal" fue el resultado de mucho tiempo y de variados trabajos.
cuando empecé a tocar la guitarra "en serio", allá por el 96, elegí algunos temas y fui haciendo arreglos, casi todos en versiones instrumentales, inspirado en los maravillosos ensambles de MPA, Markama, La Minga o La Manija, entre muchos otros grupos que iba conociendo, escuchando y estudiando..

el repertorio seleccionado pertenecía casi en su totalidad a géneros del noroeste argentino. Desde el comienzo del proyecto conté con la participación de josé en el bajo eléctrico.

El siguiente en incorporarse fue Javi Perez, baterista de la ciudad de San Carlos Centro, con quien eramos amigos. Javier no estuvo en nuestros planes desde el principio por una sencillisima razón: no tocaba percusión, ni música folklórica. En el 99 aproximadamente se inclina a estas músicas y naturalmente comenzamos a tocar juntos. con este trío comenzamos a hacer varias cosas. acompañamos a Luis Cuello, a Dieguito Martinez, de San Carlos, a la flaca Mire, de Rafaela, a Diego Arolfo, de Coronda, entre otros..

El resto del plantel fue cambiando. contamos con la participación de Sergio Ramayo con su legión de aerófonos. muy lindo pero duró poco.. aunque algunos de los arreglos nacidos en ese tiempo fueron los que terminaron consolidándose en espejos..

En 2002 lo conozco a Jeremías en un recital de PERJOCUM, grupo en que además tocaban Augusto Díaz, Seba López, Valentina.. estando ahí les cuento del proyecto y se incorporan a nuestro grupo Jere y el Seba. "Tío Seba" duró poco y fue reemplazado por Agustín Casenove.

Con este quinteto y bajo el nombre de "EL SALAR" fue la primer presentación del grupo, en setiembre de 2002 durante la 5ta Bienal de arte joven de la UNL, donde obtuvimos una mención especial.

cambiamos de nombre al definitivo "ESPEJOS DE SAL" (que más luego será explicado). Quedamos 4 (los de la foto) y estuvimos tocando así hasta el año 2004 en que por diversos motivos y sin mediar conflictos de ningún tipo dejamos de tocar juntos..


en otra entrada irán mas datos.. por ahora hasta acá llegamos..

un abrazo grande y especial para josé, jere, javi, las familias y amigos q atravesaron con nosotros esta parte de nuestra historia.

un abrazo grande para vos, lector/a interesado, que llegaste hasta este lugar :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FALTA EL 5º ESPEJO Y PLOMO DE LA BANDA.

Dulces Suspiros dijo...

Re lindo Colooo...
me re gusto leer la historia..
bah, me lei todo el blog, esta re lindo cheeee....
de vdd.. me gusta...
espero que ande todo bienn..
y seguro el 10 te veo para saludarte por el cumple :)
un besote grande...
Tq!

Belu. ;)